¿QUIÉNES SOMOS?


Hola familia, esta Escuelita de Verano está organizada por PETER, perteneciente a Acosdan S.L que quizás ya la conozcáis. Trabajamos en la provincia de Sevilla y nuestra Escuelita se sitúa en Mairena del Aljarafe.



Mi nombre es María, ya me conocéis por el apartado MONITORES. Nuestra Escuelita surgió el verano del 2011, para cuidar a los niños de nuestros vecinos que se quedaban aburridos en sus casas viendo la televisión, sin poder salir por tanta calor. Empezamos como un taller y por fin somos empresa.









Nos caracterizamos por llevar una metodología alternativa donde anteponemos las necesidades e intereses de los niños y niñas que participan en nuestras actividades. Buscando fomentar la creatividad y socialización de ellos/as.

Nuestro grupo permanece unido, no hacemos segregación por edades, queremos que todos/as aporten algo, que los mayores ayuden a los pequeños, que se puedan conocer y relacionarse por afinidad e intereses, que puedan conocerse todos/as y establecer relaciones que en otras circunstancias podrían no haber surgido.

Establecemos una temática a la semana, las actividades principales que se desarrollen estarán ambientadas en esta, de esta forma los niños/as pueden venir en distintos momentos del verano y siempre será de interés para ello y motivador.

Se trabajarán áreas curriculares a través del juego y la investigación y dentro de las unidades que planteamos para el verano. Utilizaremos el método científico para mucha de ellas proponiendo dudas e investigaciones que puedan realizar dentro de las instalaciones y con los recursos que contamos.


Las unidades serán adaptadas a las necesidades y edad de los niñas/as que nos visiten aumentando la dificultad y grado de implicación en función de esta.




En este sentido organizaremos el espacio por rincones donde establezcamos espacios para jugar en el suelo, espacios con mesas donde  trabajar y espacio para la lectura. Habrá tiempo para hacer uso de estos espacios de forma libre y momentos en los que todos estemos realizando las mismas actividades de forma organizada.

Las unidades establecidas estarán compuestas por proyectos que se irán desarrollando a lo largo de esta y por talleres. El proyecto irá acorde a la temática de la semana donde se harán las investigaciones y actividades programadas. Los talleres son actividades independientes de la temática, estos pueden ser talleres artísticos, deportivos, lecto-escritores, audio-visuales… como por ejemplo la realización de alguna manualidad o idea que surja ya sea porque los propios niños/as o monitores la propongan o porque venga algún voluntario externo que quiera realizarla.
También se realizarán talleres donde se organicen actividades como el día de las ruedas, actividades acuáticas, ligas deportivas, hora de la lectura, momento del cine, recetas…

Las familias y voluntarios que quieran venir a ayudar, participar en alguna actividad e incluso proponer algún taller son bienvenidos en nuestra escuelita.



Queremos que sea un espacio de todos y para todos donde se pueda proponer ideas y aprender de nuestro estilo de enseñanza y cuidado. 


Desde aquí queremos que los padres se puedan sentir tranquilos, que puedan dejar a sus hijos en algún sitio donde ellos jueguen, SIN NECESIDAD DE RESERVA, solo para cuando ellos lo necesiten.


Por eso nuestra iniciativa funciona así:

- ORGANIZAMOS UNA TEMÁTICA POR SEMANA: Para que cada semana sea única. Así los niños que estén todo el verano vengan siempre para hacer nuevas actividades.

- FUNCIONAMOS POR SEMANAS O DÍAS, para que los padres puedan dejarlos cuantas veces les haga falta sin tener que pagar el mes entero. También tenemos precio por mes. Por ejemplo puedes venir una semana de Junio, dos de Julio y Septiembre.


- SE ACEPTAN NIÑOS DE TODAS LAS EDADES, 
porque todos tienen derecho a divertirse y adaptamos los juegos y actividades a sus necesidades. Además juegan tanto juntos como separados para que todos se relacionen entre sí.


- NO HACE FALTA HACER RESERVAS, porque queremos un trato más personal, donde los padres puedan decidir cuándo les hace falta nuestro servicio. Con que nos vayáis avisando en cuanto sepáis vuestras vacaciones o cuando os haga falta nosotros os hacemos un hueco. 


- SE PUEDE AMPLIAR LAS HORAS SEGÚN HAGA FALTA, no todos los días hay padres que necesiten dejar a los niños tan temprano o tan tarde y no por ello tienen que pagarlo. Se puede ampliar y reducir cuando te haga falta.


ESPERO QUE OS GUSTE NUESTRA FORMA DE FUNCIONAR, QUEREMOS SER LO MÁS FLEXIBLES POSIBLES, LLEGAR A MUCHA GENTE Y QUE SE LO PASEN BIEN CON NOSOTROS.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales